MFS - Valdehuesa, León | Tfno: 987 73 53 81 - 616 648 286 - 639 994 619 | CONTACTO

Sala 04: Asia

El Lejano Oriente

Rumiantes de aspecto insólito, y búfalos, osos y un variopinto plantel de aves y otros animales de pequeña y gran talla con su diversidad morfológica ponen de manifiesto el exotismo del continente asiático.

Vídeo


Detalles de la sala

En representación de los bastos territorios esteparios de este continente tenemos esta sala con paisajes al óleo pintados por Silvia Domenech.

Aquí encontramos algunos rumiantes de muy curioso aspecto, por ejemplo el Ciervo Ratón que es el rumiante más pequeño del mundo y que pertenece al grupo de los Tragúlidos, el ciervo rojo de china armado con colmillos pero desprovisto de cuernos, el extraño Ciervo del Padre David, y el Muntjac con cuernos y colmillos sobresalientes.

El Oso de Kamchatka y el Oso de Collar del Tíbet ponen de manifiesto la continuidad geográfica entre Asia y Europa y el éxito de los Úrsidos en el continuo geográfico de Eurasia.

El Corzo también se hace patente en su versión siberiana, mucho más corpulento. Otros animales salvajes tiene su hueco en esta sala, así por ejemplo tenemos por ejemplo al Búfalo Asiático de Agua con una hembra récord mundial de astas súper desarrolladas, o el Yak, ejemplo de animal útil y bien adaptado a los rigores de las elevaciones asiáticas.

Merece la pena fijarse en los dos Orangutanes de Borneo y Sumatra verdaderos predecesores homínidos ya que nos distingue de ellos menos de un 1% en nuestro ADN. Recientemente hemos incorporado la gacela Persa y la Saiga antílope en fase de serios problemas de supervivencia en las grandes estepas Rusas.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...