Es una de las salas más espectaculares desde el punto de vista artístico y zoológico.
Trucando perspectivas y fugas, oscureciendo sombras e integrando pequeños relieves, se ha dotado a esta sala de una impresionante sensación de profundidad y majestuosidad.
Los animales constituyen en conjunto una representación completísima del Himalaya, el Pamir, los montes Altai y el Cáucaso.
Encontramos dos felinos el leopardo asiático y la Pantera Negra, los diferentes Ibex, los Markhores, los Argalis del Alto Altai, el Marco Polo y el de Karganda, la cabra Bezoar y los carneros de la antigua Persia.
Estos animales se distribuyen en la sala según una gradación altitudinal exigida por su ecología para repartirse los recursos alimenticios que les ofrecen las grandes cordilleras asiáticas.
Podremos disfrutar de la incomparable belleza del Leopardo de las Nieves que está equipado con una larguísima y poblada cola que le sirve como contrapeso en sus maniobras de caza o de sistema de termorregulación para combatir los rigurosos fríos que azotan las zonas que habitan.
Sin duda los grandes Argalis de poderosas cornamentas y los Markhores de Pakistán y Turkmenistán tan escasos hasta hace poco y ahora gracias a las grandes medidas de protección y comercialización revertidas en conservación son cada día mas abundantes y son los protagonistas de esta gran sala.